lunes, 13 de febrero de 2006
Hoy podría armar un verso que exprese mi tristeza de hoy, esta pena tan honda, esta angustia, pero hoy no se me da el buscar alguna palabra que enmarque mis penas de esta noche que se acaba y pasa como otra mas simplemente.
Quizá podría contar un cuento, hacer una historia, buscar la forma de describir lo que siento sin ser yo el personaje, sin que mi nombre que muchas veces no es mío aparezca, contarlo de tal forma que tenga moraleja, sin embargo, no, no se me da, no puedo esta noche descartar que estoy acá, que siempre lo que escribo es personal y tiene tanto que ver conmigo que al escribir, al hacerlo, voy dejando escapar algo intimo e interno que se libera y deja de ser una parte de mi para pertenecer también a quien lo lee, si es que alguien lo lee.
Pense que no hay hoy motivos para estar triste, después de todo solo a sido un domingo mas que pasa tranquilo, sin sobre saltos, pero después algo el mirar la fecha me recuerda algo que me inconsciente ya sabia, el domingo este que acaba es 12, mi padre falleció un 12 de junio, y lo extraño como jamas imagine que se puede extrañar, siento un nudo en el pecho cuando digo “mi padre”, veo su rostro en mi mente se dibuja de la nada se va armando, tantos recuerdos podría llamar a mi memoria y sin embargo es solo su rostro lo que prevalece y se consolida en este momento, no mas, ni su voz, ni su olor, ni la sensación de su cuerpo cerca del mío cuando me abrazaba, solo su rostro.
Aveces se me escapa una lagrima y sé que mi voz se corta, y tengo el deseo de gritar un “¿por qué?” Que no tendrá respuesta, que no tiene sentido, por que todos en algún momento dejaremos de existir, ahora esa lagrima se transforma en una larga procesión que desahoga mi alma, sé que no puedo dejar de extrañarlo, sé que jamas dejare de quererlo.
Muchas veces pienso que cuando yo era pequeña mi padre era enorme, y a medida que fui creciendo perdió ese tamaño de gigante, y en los últimos tiempos solo podía verlo como una persona mas, tan frágil como yo, tan inseguro, tan humano, tan triste como yo hoy, sin embargo el poder de su abrazo no había perdido esa magia, eso único que jamas encontrare en otros brazos, no, por que no importaba la magnitud de mi tristeza, ni el tamaño de mi dolor, cuando el me rodeaba con sus brazos la pena se iba, reposar mi cabeza en su pecho y llorar, sentir su olor, el calor de su cuerpo, ese beso con barba que hacia cosquillas, eso nunca se repetirá, y este dolor que siento sin esa magia, sin ese abrazo, jamas pasara.
Quizás ahora este dolor ya no es solo mío, quizás ahora he podido poner aquí algo de eso interno e intimo, personal, donde no esta sin embargo mi nombre, ni el de mi padre, quizás sin querer he contado una parte de mi historia, quizás he descripto mucha pena, y en alguna palabra enmarque todo un verso, de todos los versos que le he escrito a mi padre y a mi pena, y ahora ya también te pertenecen, pero sigo sin encontrar moraleja.
Quisiera hoy haber ido al parque de descanso, pero no ha llevar flores, no a llorar, ni a sentarme a la capilla a rezar por el alma de mi padre, quisiera haber ido pero no fui, por que solo hubiera ido a intentar encontrar un poco de ese calor, de esa energía, de esa magia que él era, se que sonara quizás tétrico, quizás de mal gusto, pero hubiera ido a recostarme sobre la tumba de mi padre, cerrar los ojos e intentar percibir si aun queda algo de él, una resonancia, un latido, pero solo me he tirado sobre mi cama he cerrado los ojos y me he dormido, al despertar la tristeza no ha desaparecido y sé que no he ido por que allí no esta lo que busco, lo que no volveré a encontrar.
Hoy, este lunes que comienza, seguiré sin mas, intentando ocultar mi pena, mi dolor, y este nudo en la garganta, pasare todo el día buscando algo que evite que mis pensamientos vuelvan a mi padre, y así pasara otra semana, otro mes, otro año, y continuare así, y lo sé seguiré acumulando otras perdidas, otros dolores, tan irreparables como este, es parte de estar vivo, de ser humano, y me llenare de otros abrazos, mágicos y diferentes, como los abrazos de mi hijo que me dan tanto amor, o los abrazos de mis hermanos que siento que dejan tanto de ellos en mi, o los de mi madre que tienen ese efecto de paz y dulzura, habrán muchos abrazos, mucho calor, mucha magia, mucho amor por delante. Quizás eso duele un poco también, por que el que nada tiene nada puede perder y yo aun tengo demasiado, tantos seres que amo. Siempre pense que vería a mi padre volverse viejo, hacerse anciano, que quizás seria como esos abuelos de las plazas que alimentan las palomas, quizás usaría un bastón o uno de esos gorritos marrones, quizás lo acompañaría a hacer sus tramites quejándome, quizás después de todo seguiríamos discutiendo por cosas sin sentido, pense que tenia tantas tardes para tomar café con él como lo hacia casi a diario, pense que seria un gran abuelo y ahora no se si mi hijo lo recordara cuando pase el tiempo, mi padre murió joven, tenia tan solo 45 años, pero se que hacia tiempo se sentía como un anciano de esos que miro en la plaza alimentando las palomas.
Uno cree que comprende la muerte, pero en realidad no es así, uno solo sabe que existe, solo la comprendemos cuando nos toca de cerca, cuando casi podemos verle el rostro, siento que esa noche cuando murió mi padre ella estuvo dando vueltas a mí alrededor, y yo no me di cuenta. Un asesino me quito a mi padre, un asesino al que no puedo ponerle rostro, al que no puedo darle un nombre y que jamas ira preso, el día que mi padre murió deje de creer en la justicia y aun no sé si creo en dios. Si hay moraleja no la encontrare yo.

Paula L Pelegrina.-

Publicado por Paula_L_P @ 10:27  | pensamientos
Comentarios (43)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Torry_II
martes, 14 de febrero de 2006 | 19:17
La moraleja que buscas es que cuando estás lista para compartir lo interno, entonces vas siendo más poderosa... porque puedes sacar lo que llevas dentro y mostrarlo... y hay poder... en poder mostrar algo tuyo; aun en medio del dolor, hay amor para dar
Publicado por Invitado
jueves, 01 de febrero de 2007 | 22:24
Me encanto,lo que escribiste me siento identificada contigo,pues yo tambien perdi a mi padre hace dos años y hasta hoy no lo puedo asimilar.
Publicado por Invitado
lunes, 05 de febrero de 2007 | 5:37
esa tristesa solo la sana ese Dios que tu no conoces yo te invito a conocerle ya que el a ti te ama y te esta esperando el murio por amor a ti y te presto por esos anos ese padre terrenal que tu tanto amas. cristo te ama.DIOS TE BENDIGA.Guiño
Publicado por Sara Rdz
s?bado, 17 de marzo de 2007 | 22:13
sabes..
yo...tenia el pensamiento de ke el era mi padree...
a los 14 años supe ke no era el...sino otra persona ke konsideraba un buen amigo...
pero denada sirvio ke supiera...
ninguno de los dos me ayudan...me ven...
pff! es un desperdicio vdd!Llorando
Publicado por Invitado
viernes, 25 de mayo de 2007 | 23:43
kisas no creas e ese DIOS maravilloso y es por k aun no le conoces yo si lo conosco y puedo asegurarte k el si hara justisia por ese dolor k tienes casualmente llegue a esta pagina y casualmente aci un 12 de junio sabes nada es casualidad...
Publicado por johanna
viernes, 25 de mayo de 2007 | 23:46
sigo akien el otro no me alcanzo solo en DIOS encontraras la justicia el si es justo y sobre todo poderoso
mi msn es johanna120680@hot...
yo conosco muy bien a DIOS el es mi salvador
Publicado por Invitado
martes, 26 de junio de 2007 | 0:07
en verdad que todos en la vida pasamos por penas y dolores que avees para otras personas son tan insignificantes pero para uno e salgo que duele muy fuerte,,,,
liinda y muy expresiva tu pensamiento avces hace falta qeu uno de desahoge tambien poruqe uno
Publicado por Vero
viernes, 29 de junio de 2007 | 22:54
Hola: Hermoso lo que escribiste!! Cuando te sientas triste, recuerda cada momento feliz vivido junto a tu padre y se feliz por los momentos que lo tuviste. Su paso por esta vida no fue en vano. Nuestros seres amados viven en nuestro corazon!
Publicado por Invitado
martes, 16 de octubre de 2007 | 0:12
Dios te ama!
no deves dudarlo, todo tiene un por que..
el nunka se ekivoka..
rekuerda siempre que puedes apoyarte en Dios..

kualkiero kosa..

kuentas konmigo

Dios te bendiga..

jc19_88@hot...
Publicado por Invitado
jueves, 24 de enero de 2008 | 1:36
hey!espero que estes nose si siges viva pero lo q dises es triste si pero te dire si ay moralega yo la encontre pero no te la puedo desir espero te recuperes Guiño recuerda q si la gusticia en este mundono exsiste pero la de dios si pronto llegara tal bez
Publicado por Invitado
martes, 05 de febrero de 2008 | 5:35
PAULA DEICRTE Q ERES LO AMXIMO!! EXPRESAR AL MAXIMO UN SENTIMIENTO!! TAN PROFUNDO!! .. TALV EZ NO ME A APSADO! ME PUEDE PASAR.. TE ADMIRO TE MANDO MILES D STREIAS!! XDGuiño
Publicado por tania
martes, 12 de febrero de 2008 | 22:15
hola yo perdi ami padre cn tan solo7años un 15 de febrero de 1996 la ultima vez qlo vi fue xq m llevo el xla mañana al colegio pero yo xlas noxes lo sentia sentia qm tapaban xla noxe selo conte a mi madre deq no fuera+ami habitacn a taparme ella no era
Publicado por Invitado
lunes, 18 de febrero de 2008 | 16:14
SABE SU PENSAMIENTO ES ALGO ASI COMO MI ALMA SIENTE ME GUSTO MUCHO SU PENSAR DE LA VIDA ADIOS Y CUIDESEHeladoHelado
Publicado por Invitado
lunes, 17 de marzo de 2008 | 23:40
Hola, me llamo Fernando(fersob_87@hotmail.com),y te entiendo exactamente, Paula. El 28 de diciembre del 2007, perdi a mi padre a la edad de 56 años, fue algo muy doloroso, verlo en una cama, con infinidad de aparatos, y sin poder hacer nada.Y dios dond???
Publicado por Invitado
domingo, 23 de marzo de 2008 | 19:49
hola Paula, tu padre esta en un lugar mejor que este.Yo tambien he perdido a mi padre el 22 de abril de este año 2008hara un año ,mi padre estaba fenomeno de salud pero el 22 de diciembre se puso emfermo y un maldito cancer de pancreas se lo llevo .Angelito
Publicado por Invitado
mi?rcoles, 11 de junio de 2008 | 13:35
hola. la verdad es que me siento muy identificada con lo que escribiste porque estoy pasando unos momentos horribles. lo que más que quería en este mundo se me fué desde el 27 de mayo y me siento muy sola.MI PADRE.
Publicado por Invitado
jueves, 14 de agosto de 2008 | 18:04
me dejaste sin habla, era como estar escuchando mis pensamientos; de verdad el dolor que se siente por la perdida de un padre es inimaginable y hay que aprender a sobrevivir con ella, yo aun trato, lo perdi el 22/02/08.y me hace tanta falta¡¡¡Llorica
Publicado por jatzryanahi
mi?rcoles, 03 de septiembre de 2008 | 7:46
hola muy profundo el escrito es como un grito desde lo profundo del alma, yo tambien perdi a mi padre y justo en esas fechas para mi ha sido un pesar año tras año es una ytristeza interminable es muy dificil , solo puedo decirte que nuestros padres ahora
Publicado por katia
s?bado, 13 de septiembre de 2008 | 15:22
Mi padre también murió joven, siento esa misma tristeza que tú, me has hecho sentir y vivir momentos que iba guardando en el fondo de mi corazón, leí tus reflexiones buscando inspiración. La muerte es demasiado fuerte como para encontrar explicación.Graci
Publicado por NUBIA
domingo, 26 de octubre de 2008 | 18:52
ESTÁ MUY BONITO TODO LO QUE ESCRIBISTE, TE COMPRENDO PERFECTAMENTE. YO TAMPOCO SE SI SIGO CREYENDO EN DIOS Y TAMPOCO ENCUENTRO UNA MORALEJA A ESTAS PRUEBAS QUE NOS PONE LA VIDA. YO PEDI AL AMOR DE MI VIDA HACE TRES MESES.
Publicado por ciintia
mi?rcoles, 12 de noviembre de 2008 | 3:23
es loo mas liindo qe alguiien puede escriibir sobre una persona qe ama con toda suu viida.
ii lo se porqe a mii me paso lo miismo pero fue con un accidente de transiito ii yo con tan solo 13 años.
apenas ahora tengo 17 ii no lo supero Enfurruñado:
Publicado por Eduardo
domingo, 21 de diciembre de 2008 | 15:00
Te entiendo:

Yo llevo un mes desde la muerte de mi padre por una pesima atención en urgencia, tengo claro las responsabilidades pero, con hacer demandas por negligencia médica, jamás podría resucitar a mi viejo. Lo extraño esta navidad y año nuevo.
Publicado por Invitado
domingo, 04 de enero de 2009 | 5:02
todavia noc cmo llegue a esta pagina pro m asombre mucho porque hoy fue uno de esos dias cmo el q habla la historia n el q me puse a pensar n mi padre y llore a no poder mas hasta qedar dormida.lo extraño demasiado,lo perdi hace 4 años y tngo solo 15 años
Publicado por Invitado
lunes, 06 de abril de 2009 | 18:44
Nadie debe de estar trisre or cosas que no balen la pena tenemos un Dios Vivo que el es el unico que puede gusgarnos y que se encarga que todo y todos estemos bien no te preocupes que Dios tiene planes para tu vida recuerda... Dios Te Bendiga...FlashGuiño
Publicado por Invitado
jueves, 23 de abril de 2009 | 17:08
ola me encanto ver lo k escribiste de verdad es muy lindo me hizo llorar mucho lo lei porque justo tengo muchos problemas con mi familia me siento sola triste sin nadie k me apoye esa es mi realidad la k vivo y lo k lei sobre ti es mucho mas tristeEnfurruñadoLlorica
Publicado por Jon.
s?bado, 02 de mayo de 2009 | 18:16
Mi nombre es Jon y perdí a mi padre hace justo cuatro semanas, el día 4 de abril de este 2009. La verdad que hoy estoy mal, no paro de recordarlo. Ahora nos hemos quedado solos mi madre y yo. Soy hijo único y recuerdo que de pequeño jugaba mucho conmigo.
Publicado por Invitado
lunes, 04 de mayo de 2009 | 8:12
hola!
m gusto mucho est pensamiento,m asombro k alguien escribiera lo k yo he sentido,ya k yo hace 2 años perdi todo al igual k ustedes, solo k yo perdi mi mama,y cada dia de mayo siento como si fuera ese dia en el k ella se fue!y solo m keda sobrevivir!
Publicado por Invitado
martes, 02 de junio de 2009 | 23:40
yo te entiendo yo tambien perdi al mio y la verdad se siente bien culero
Publicado por sandy
jueves, 04 de junio de 2009 | 3:58
Comparto y entiendo tu dolor,las cosas que hoy lei son muchas de las cosas q llevo dentro de mi,pues yo tambien perdi a mi padre muy joven,a los 47 años, todavia no ha pasado ni un año de su ausencia.Siento las misma tristeza y te re comprendo.Un beso.
Publicado por lore
viernes, 05 de junio de 2009 | 5:49
yo perdi ami padre el 4 de abril del 2009 y estos dias me la he pasado recordandolo, todo me recuerda a el recuerdo los dias mas felices q pase con el pero lo mas doloroso pera mi fue el dia q lo vi morir, enfrente de mi eso es algo q voy a llevar conmig
Publicado por Invitado
jueves, 18 de junio de 2009 | 23:22
me encantaria poder sacar esto que llevo dentro y no puedo, sabe me identifique contigo por que exatamente eso me paso a mi.
Publicado por Invitado
jueves, 18 de junio de 2009 | 23:23
me encantaria poder sacar esto que llevo dentro y no puedo, sabe me identifique contigo por que exatamente eso me paso a mi.
Publicado por Invitado
lunes, 22 de junio de 2009 | 0:34
aja muy lindo iop! tengo padre pero komo si no lo tuviera e!! estoy lejos de kasa y al le importa un pepino ajjjj nizikiera le agrada la idea de ke regreze ke ze va a acer ayy padres k no tienen zentimientoz komo el mio Llorandodesquiciado pero no voy a llorar
Publicado por Invitado
domingo, 12 de julio de 2009 | 5:09
Hermosas palabras para definir los sentimientos que te embargan,un hermosa manera de compartir el dolor,,tomare una de tus frases para definir a una persona lo que es el amor con pena,`pero ademas de enseñar que hay que tomar decisiones


julio 2009
Publicado por Invitado
s?bado, 05 de septiembre de 2009 | 13:01
hola! me ha emocionado muchisisimoo tu historia...
Publicado por Invitado
jueves, 08 de octubre de 2009 | 2:21
hola me gusto muchisimo.....tengo 15 y mi padre murio hace 5 meses. no hay dia en que no piense en el ....pero yo se que el esta con DIOS y me cuida desde aya arriba.....TQMMM PAPI..Chica
Publicado por Invitado
mi?rcoles, 04 de noviembre de 2009 | 1:33
hace dos años perdi a mi padre,es una pena y tristeza muy grande!. tu carta es muy linda dice muchas cosas que yo siento hacia el.
Publicado por Invitado
martes, 10 de noviembre de 2009 | 20:12
me encantooooooooooooooooooo!!!!!! esta super chevere...
me hisite sentir como muchas veses me e sentido ,,,
felicidades esta muy bello lo q escribiste..
Publicado por Invitado
martes, 29 de diciembre de 2009 | 7:47
REALMENTE ENCONTRE A ALGIEN Q ME ENTIENDE...QUE HA DESCRITO LO QUE SIENTO.. QUE ES EL AMOR A UN PADRE... ESA PERDIDA ES IRREPARABLE.. AUN MAS SI NO LO TUVISTE DE NIÑA Y DE ADOLECENTE LLEGA A TI COMO SI NADA Y CUANDO TE ACOSTUMBRAS COMPARTES MOMENTOS SE VA
Publicado por Invitado
s?bado, 16 de enero de 2010 | 1:31
Hola mi niña soy alguien como tu a quien le falta la mitad de su alma...perdí al unico hombre que mas he amado mi padre (solo puedo decir que EL TIEMPO SE ENCARGA DE CURAR..NO DE SANAR YA QUE UNO APRENDE A VIVIR CON ESA HERIDA...UN BESITO
Publicado por Invitado
mi?rcoles, 03 de marzo de 2010 | 21:22
sabes me encanto lo te expresaste me identifiqe mucho mi padre fallecio el 13 de marzodel 2008 y ya pasaron casi 2 años y su ausencia duele y mucho y lo q dices es mucho mas lo q uno siente x un padre fallecido
Publicado por Invitado
martes, 24 de agosto de 2010 | 0:39

HOLA LA VERDAD QUIERO DESIR QUE ME ENCANTO LO QUE LEI PUES YO PERDI A MI PAPA EL 25 DE MAYO TENIA 47 AÑOS MURIO DE CANSER Y ME PASA LO MISMO ES UN DOLOR INESPLICABLE GRASIAS Y CHAU

Publicado por Invitado
mi?rcoles, 17 de agosto de 2011 | 22:55

este poema son palabras de dolor y tristeza de una hija que perdio a su padre igual que yo al leerlo no pude contener mis lagrimas y recordar q x mas q pasen los anos sera imposible borrar su recuerdo y sobre todo dejar d quererlo